Esa GRAN preocupación por la vida ajena

Escribir es, en general, un desahogo. Digo en general porque la escritura proporciona muchos más placeres, estímulos y beneficios. EN GENERAL. HOY NO. Hoy escribir es, fundamentalmente, desahogo por incomprensión.  

Hay días en que de repente quieres decir algo y lo escribes y la tranquilidad que te proporciona eso NO ESTÁ PAGADA.

A ello me pongo.

A veces me pregunto si yo soy muy rara o si es que hay un gradiente creciente de gilipollas en mi dirección. NO LO SÉ. De gilipollas y de gente sin absolutamente nada que hacer en sus vidas o con una vida tan poco interesante que les da tiempo de ‘preocuparse’ de las de los demás! Tienen hasta GANAS!



Esto es algo profundamente incomprensible para mí. Pensaréis ‘no lo es, aquí estás escribiendo sobre esa gente.’ YA. LO SÉ. Pero sólo tiene que ver con la inmensa estupefacción y ojiplatismo que me producen. Es como si cuando me ocurriesen estas cosas me quedase en un estado de alelamiento reflexivo temporal (que espero se me pase pronto) en el que no puedo parar de preguntarme ‘pero ¿QUÉ MÁS LE DARÁ A ESTA GENTE LA VIDA DE LOS DEMÁS?’ En concreto ahora mismo: LA MÍA.

Pues sí. Así están las cosas hoy. Me llama una conocida esta mañana y según descuelgo el teléfono oigo un ‘tía, QUÉ FUERTE lo que te tengo que contar’. Clara señal de que estás a puntito de escuchar un cotilleo en toda regla. Si el cotilleo es suyo y nos vamos a reír, pues oye… WELCOME CHASCARRILLO! Ahora, si vamos a hablar de lo bien o lo mal que le va a Fulanus Lejanus y ponernos así en plan ‘y tía qué fuerte. Tú fíjate, pero por qué yo no tengo tanta suerte…?’ pues entonces me corto las venas. 


Por suerte para mis venas, no era lo segundo. Por desgracia para mí, no era lo primero. Lo que me hace darme cuenta de la de salidas que tiene la frase esa de 'algo muy fuerte' (más de dos). Era una tercera opción que se puede resumir en: 'me he encontrado a no sé quién y me ha interrogado sobre tí'. VAMOS NO ME JODAS. EN SERIO?!!!

Que si qué hago, que si estoy rubia o morena, que si 'y cómo le va en general' (sorry me?), que si 'pero qué fuerte, si ella no ha estudiado nada relacionado con eso'...

Pero a ver chuli, que me pierdo: y a ti que demonios te importa lo que he estudiado yo o no? La pregunta es: QUÉ HAS ESTUDIADO TÚ? O, más bien, a qué te has dedicado todo este tiempo para tenerme tan presente y por qué te perturba tanto que yo tenga habilidades extracurriculares? Mi no entender NADA. 

Es que tengo muchas preguntas de repente: por qué a algunas personas les importa más la vida de los demás que la suya? Por qué creen que lo que haga(mos) los demás les limita o les impide a ellos desarrollar actividades cerebrales/físicas/ de cualquier tipo? Por qué hay gente que cree que sólo si tienes un TITULITO que ponga 'cocinero' puedes ser tal cosa? Ojo que no he dicho cirujano y cosas de estas, que sacar de contexto todo también es un deporte nacional muy popular.

Digo yo, que si tú tienes el titulito y por eso crees que eres mejor, pues de mí no tienes por qué preocuparte no? DIGO EH? QUE NO LO TENGO CLARO DEL TODO. 

En cualquier caso, voy a dedicarme a seguir con mi vida y todo aquello PARA LO QUE NO HE ESTUDIADO (y que parece que es pecado hacer).

Buenos días.

Besos. 


























Comentarios

Entradas populares